Thursday, 28 January 2010

Tendencias de Social Media en el Mundo












Nielsen ha publicado recientemente algunas estadísticas interesantes sobre el crecimiento de los diferentes sitios de medios sociales en el mundo.Esta información esta representada en el gráfico de arriba.

El gráfico muestra el imparable ascenso y el crecimiento imparable de Facebook, a más de 100 millones de visitantes al mes, aunque la tasa de crecimiento de Twitter es ahora más alta que la de Facebook. Twitter ha experimentado un crecimiento de 579% entre un año y otro, desde 2,7 millones de visitantes únicos en diciembre de 2008 hasta 18,1 millones en diciembre de 2009.De otro lado, el descenso de MySpace también no parece tener fin..

Curiosamente, el tiempo que cada persona dedica a visitar sitios de medios sociales muestra que los EE.UU., Reino Unido y Australia están a la cabeza (Canadá no está incluido en los datos, pero se supone que sería entre el grupo de cabeza también). Esto se puede comprobar en el siguiente cuadro a partir del estudio de Nielsen.

Cualquier campaña de Social Media, haría bien en tomar el tiempo dedicado a medios sociales por persona en cuenta, ya que esto afectará el grado de penetración de la campaña.

En los países donde cada usuario dedica un mayor tiempo a Social Media los usuarios pueden ser implicados con la campaña a un nivel más profundo , tanto con la campana como con su mensaje. Al contrario, si un país tiene un menor tiempo dedicado por usuario (como Suiza), esto indicaría que campañas breves pero mas intensas serían más eficaces.

No comments:

Post a Comment